Redacción/El Sol de Nayarit
Omar Bin Laden, uno de los hijos del terrorista Osama Bin Laden, fue expulsado de Francia por haber hecho declaraciones sobre la apología al terrorismo.
El hijo del terrorista vivía en Normandía, en el norte de Francia, junto a su esposa, sin embargo, según medios locales, él abandonó el territorio por su cuenta.
El nuevo ministro del Interior, Bruno Retailleau explicó que "el prefecto de Orne sacó una OQTF (obligación de abandonar el territorio francés) y obtuvo la salida del señor Bin Laden", añadió en X.
Omar Bin Laden, de nacionalidad qatarí, llegó legalmente a Francia el 1 de junio de 2018. Tras obtener un permiso de residencia plurianual el 13 de julio de 2021, que le autoriza a permanecer en Francia al menos hasta el mes de julio. El 12 de diciembre de 2026 se instaló en Normandía, antes de abandonar el territorio en 2023, rumbo a Qatar, su país.
Tras un mensaje publicado en las redes sociales con motivo del aniversario de la muerte de su padre el 2 de mayo de 2023, Omar Bin Laden fue acusado en particular de "apología del terrorismo" y es blanco de una OQTF.
La reciente declaración de Bruno Retaillau marca el fin de las acciones legales iniciadas por Omar Bin Laden para impugnar su expulsión.
Comentarios