Redacción/El Sol de Nayarit
Beryl se debilitó a tormenta tropical al mediodía de este viernes 5 de julio mientras se desplaza en tierra sobre la Península de Yucatán, así lo informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el centro de la tormenta se ubica en tierra a 80 kilómetros al este-sureste de Mérida, Yucatán, y a 105 kilómetros al este-sureste de Progreso, Yucatán, luego de que tocara tierra la madrugada de este viernes en Tulum, Quintana Roo.
Tras haberse debilitado, Beryl presenta vientos máximos sostenidos de 115 kilómetros por hora ay rachas de 140 kilómetros por hora. El ciclón también disminuyó la velocidad de su desplazamiento, ya que se mueve hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros hora.
Yucatán se encuentra en alerta roja debido a que el ciclón tropical está moviéndose sobre el estado para seguir su trayecto hacia el Golfo de México en donde se prevé que se interne durante esta misma tarde.
Pese a que Beryl perdió fuerza, sus bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales a puntuales intensas en cinco estados del país. Las entidades afectadas son: Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.
Comentarios