Redacción/El Sol de Nayarit
Los pescadores la están pasando mal en San Blas, ya que en la zona naval militar les están poniendo restricciones para salir a capturar, así lo dio a conocer la diputada local de Morena, Nataly Tizcareño.
En entrevista, detalló que para salir a realizar labores de captura, les están pidiendo una tarjeta de mar y un permiso de pesca, los cuales actualmente no se están otorgando.
Además, dio a conocer que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, está solicitando a los pescadores un estudio médico que cuesta alrededor de 2 mil pesos, y muchos de ellos no se pueden permitir pagarlo.
"Hay situaciones que se están complicando en la zona naval militar, entonces dentro de la zona naval han estado pidiéndoles y poniéndoles muchas restricciones a los pescadores, porque no traen la tarjeta de mar, el permiso de pesca, y están quitándoles sus herramientas de trabajo".
Tizcareño informó que este miércoles sostuvo una reunión con el comandante de la Décima Zona Naval Militar de San Blas para trabajar en conjunto y que los pescadores puedan trabajar y llevar el sustento a sus hogares.
Comentarios