Acceder a la Guía

Reportan siete casos de sarampión en México

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 5 de Junio del 2024. 1:40:28 pm

Letra más grande

La Secretaría de Salud confirmó un total de siete casos confirmados de sarampión en el país.

El último aviso epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave), señala que cuatro de los casos están asociados a un caso importado, y dos casos con una fuente de infección desconocida y en estudio.

El primero caso, el cual es considerado como importado, fue detectado el 14 de marzo en un niño de 4 años de edad de nacionalidad rumana.

El caso dos, asociado a importación, fue detectado por las autoridades sanitarias el 28 de marzo en un hombre de 42 años, de nacionalidad rumana.

El tercer caso, asociado a importación, fue registrado el 29 de marzo en una mujer de 29 años, de nacionalidad venezolana.

El caso cuatro, asociado a importación, fue detallado el 30 de marzo en una bebé de 6 meses, de nacionalidad inglesa.

El caso número 5, asociado a importación, fue detectado el 28 de marzo en un hombre mexicano de 28 años.

El sexto caso, considerado como fuente de infección en estudio, fue detectado el 13 de abril en un niño de 11 años, de nacionalidad mexicana.

El séptimo caso, cuyos estudios están en proceso, fue detectado el 23 de marzo en un hombre de nacionalidad turca, con 18 años de edad.

Se indicó que en el año 2024 y hasta la semana 21 se han notificado un total de 1,871 casos probables de sarampión o rubéola en el país.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.