Redacción/El Sol de Nayarit
El pronóstico meteorológico para la noche de hoy es de lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Nuevo León; chubascos (de 5 a 25 mm) en Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo.
Se prevé viento de componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz.
En las entidades del noroeste, occidente, centro y sureste del país, se estima viento de dirección variable con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.
Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por una línea seca en Coahuila, un sistema frontal extendido en el sur de Estados Unidos de América, canales de baja presión sobre las mesas Del Norte y Central, el oriente y sureste de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad de los océanos.
Comentarios