Redacción/El Sol de Nayarit
La empresa Ticketmaster indemnizará a 434 mexicanos por 3.4 millones tras una perder una demanda de acción colectiva, así lo dio a conocer este miércoles la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
"Esta acción colectiva es inédita en el servicio de entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores", informó la Profeco en un comunicado.
La demanda fue hecha por usuarios que acusaron a la compañía de la "cancelación unilateral" de la compra de entradas de eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos.
Los reclamantes demostraron la afectación, consiguieron el reembolso íntegro de su compra más los cargos por servicio y una bonificación del 20% conforme a la ley, indicó la dependencia del Gobierno.
Otros compradores, afectados por la cancelación de eventos durante la pandemia de covid-19, obtuvieron el resarcimiento solo del costo de la entrada "por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable a las boleteras".
La Profeco también resaltó que la compañía "invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo".
Comentarios