Redacción/El Sol de Nayarit
El exjugador de futbol americano, O.J. Simpson, que fue acusado y finalmente absuelto de los brutales asesinatos de su exesposa y su amigo en 1994, murió a los 76 años, según su familia.
"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia, dijo su familia en un comunicado.
Simpson había sido declarado inocente tras ser acusado de la muerte a puñaladas en 1994 de su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman en Los Ángeles.
Luego cumplió nueve años en una prisión de Nevada después de ser declarado culpable en 2008 de 12 cargos de robo a mano armada y secuestro a punta de pistola de dos comerciantes de recuerdos deportivos en un hotel de Las Vegas.
O.J. fue uno de los mejores atletas de finales de los años 1960 y 1970. Se convirtió en un corredor en la Universidad del Sur de California y ganó el Trofeo Heisman como el mejor jugador de fútbol universitario.
Después de una carrera récord en la NFL con los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
Comentarios