Redacción/El Sol de Nayarit
El Gobierno de Nuevo León clausuró la refinería de Cadereyta, tras la negativa de colaborar con la Secretaría del Medio Ambiente.
En un comunicado, el gobierno señaló que la mañana de este viernes quedó clausurada, además también por negarse a recibir al equipo de la misma secretaría, y debido a la ostensible y notoria emisión de contaminantes a la atmósfera, que afecta a la población.
"Con el fin de llevar acabo la inspección para dar cumplimiento a la orden de la Juez Segunda en Materia Administrativa, el equipo de la Secretaria de Medio Ambiente acudió a la refinería de Cadereyta, sin embargo se les negó el acceso a pesar de la orden de la juez, por tal motivo se procedió a la clausura", señala.
El pasado 14 de febrero, el secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, Alfonso Martínez Muñoz, declaró en conferencia de prensa que Pemex tendrá que presentar pruebas ante la jueza tercera de distrito en Materia Administrativa del estado, para demostrar que la refinería de Cadereyta no estaba contaminando, de no ser así, advirtió, serían sometidos a una auditoría ambiental.
Comentarios
Desiderio
2024-03-01 19:09:02
¿Un gobierno estatal clausurando una refinería estratégica para el desarrollo del país?
Chepe
2024-03-01 19:37:06
Primero la salud de los ciudadanos.
Chepe
2024-03-01 19:38:02
PRIMERO ESTA LA SALUD DE LOS CIUDADANOS.
Ecologista
2024-03-01 20:57:27
Si la justificación fuera por la salud de los ciudadanos entonces deberían cerrar muchas industrias y minas que igual contaminan a lo largo y ancho del país