Redacción/El Sol de Nayarit
Durante las últimas horas se han localizado al menos 28 delfines sin vida en estado avanzado de descomposición en San Felipe, Baja California.
Los cadáveres de los animales fueron reportados por personas de la comunidad que salieron a practicar algún deporte o caminar en las playas.
Según las autoridades, los delfines pertenecen a la especie nariz de botella (Tursiops truncatus), así como pico largo (Delphinus capensis), a quienes les falta su aleta caudal.
Las primeras versiones señalan que los mamíferos marinos murieron debido a marea roja, sin embargo, será personal de la Red de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN), proveniente del Alto Golfo de California, así como académicos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), quienes recolecten las muestras de los cadáveres para averiguar las posibles causas de muerte.
Esta situación se presenta a aproximadamente un mes de que la misión de observación de CITES, (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres), visite México por tercera ocasión para constatar los supuestos avances en el Plan de Acción de Cumplimiento para proteger a la vaquita marina y combatir la pesca ilegal de Totoaba.
Comentarios