Redacción/El Sol de Nayarit
La bióloga y buza mexicana Frida Yolotzin Jonguitud compartió en sus redes sociales el avistamiento de un pez trípode arcoíris en su etapa larval.
Dicho avistamiento ocurrió durante una sesión de buceo de 15 metros de profundidad, en un canal entre Cozumel y Playa del Carmen, las imágenes se han hecho virales, pues el impresionante ejemplar capta la atención por sus colores y movimientos.
Frida Jonguitud explicó que el pez trípode arcoíris es un animal de aguas profundas, que suele encontrarse entre 878 y 4720 metros de profundidad. Sin embargo, en su etapa larval puede ser arrastrado por las corrientes marinas hasta la superficie.
"A mitad de la inmersión en blackwater de anoche, un reflejo colorido llamó mi atención, era este extraordinario pez hermoso nadando reflejando nuestras luces de una manera tan surrealista, siendo el animal más precioso que he visto", se lee en la publicación.
La mexicana señaló que es probable que ella sea el único humano que este pez llegará a ver en su vida, ya que es una especie poco común y difícil de observar.
Comentarios