Redacción/El Sol de Nayarit
Un avión de Alaska Airlines perdió una ventana y una parte de su fuselaje en pleno vuelo, y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Portland, Oregon.
La aeronave tenía aproximadamente 20 minutos de haber despegado, cuando se arrancó una ventana, creando un enorme agujero que succionó la ropa de un niño.
Los 174 pasajeros y los seis miembros de la tripulación tuvieron que ponerse máscaras de oxígeno, por lo que los pilotos realizaron el aterrizaje.
Afortunadamente nadie resultó herido de gravedad, sin embargo los tripulantes vivieron momentos de pánico. Tras el aterrizaje, la aerolínea decidió revisar sus 65 aviones para evitar que esto vuelva a ocurrir.
Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte anunció el sábado que también abrirá una investigación al respecto.
En tanto, el pasajero Evan Smith declaró a medios de comunicación que un niño y su madre estaban sentados en la fila en que estalló la ventanilla, la camisa del niño fue succionada y salió volando del avión.
"Escuchamos un fuerte ruido en la parte trasera izquierda. Un silbido y todas las máscaras de oxígeno se desplegaron al instante y todo el mundo se las puso", comentó Smith.
"Estamos trabajando con Boeing y con los reguladores para comprender qué ha ocurrido esta noche, y compartiremos información actualizada a medida que dispongamos de ella. Mi corazón está con todos los que iban en este vuelo, siento mucho lo que han vivido", dijo el director general de Alaska Airlines, Ben Minicucci.
Comentarios
No estan viendo?
2024-01-06 20:10:39
Fue una puerta de emegencia