Redacción/El Sol de Nayarit
Pescadores de Ciudad del Carmen, Campeche, capturaron un enorme ejemplar hembra de tiburón martillo con un peso de más de 100 kilogramos, el cual se encontraba en estado de gestación.
La captura ocurrió el pasado martes 12 de diciembre, a 30 millas de la costa, es de mencionar que esta especie es considerada como el mayor depredador de otra especie de tiburón, por lo que se le considera altamente peligroso dentro del mar.
Según medios locales, el tiburón fue llevado a un mercado de pescadería de la zona para su comercialización, sin embargo muchos usuarios se han mostrado inconformes sobre la caza de este animal.
Esta especie de tiburón puede crecer hasta seis metros de longitud y pesar hasta 450 kilos, aunque este peso no es el habitual. También, es un depredador que utiliza su peculiar cabeza para mejorar su capacidad a la hora de encontrar presas, a través de un grupo de órganos sensoriales llamados "ámpulas de Lorenzini". Gracias a estos puede detectar los campos eléctricos creados por sus presas.
Comentarios