Redacción/El Sol de Nayarit
El gobierno de Israel aceptó un acuerdo con el grupo Hamás del alto al fuego para lograr la liberación de rehenes en la Franja de Gaza, a cambio de la liberación de presos palestinos y una tregua de al menos cuatro días, comenzando este jueves.
Con dicho acuerdo, queda pactada la liberación de al menos 50 mujeres y niños a cambio de una tregua en los ataques aéreos y terrestres de Israel en la Franja de Gaza.
Antes del anuncio del pacto de cuatro días, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, explicó que la intervención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ayudó a mejorar el acuerdo provisional para que incluyera más rehenes y menos concesiones.
Sin embargo, Netanyahu añadió que el objetivo de Israel no había cambiado. "Estamos en guerra y continuaremos la guerra hasta que logremos todos nuestros objetivos. Destruir a Hamás, devolver a todos nuestros rehenes y garantizar que ninguna entidad de Gaza pueda amenazar a Israel".
En tanto, un funcionario estadounidense señaló que el acuerdo incluiría el intercambio de 150 prisioneros palestinos, además que también permitiría la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.
Este acuerdo es la primera tregua de una guerra en la que los bombardeos israelíes han arrasado varias zonas de Gaza, gobernada por Hamás, provocando la muerte de 13 mil 300 civiles.
Comentarios