Redacción/El Sol de Nayarit
Durante la mañana habrá ambiente de frío a muy frío en zonas altas del país, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en sierras de Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tlaxcala.
Hacia la tarde, el ambiente será cálido con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán, costas de Chiapas y el sur de Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Morelos, Tabasco, Veracruz y el suroeste de Puebla.
En cuanto a las lluvias se pronostican precipitaciones fuertes en Guerrero y Oaxaca; chubascos en Chiapas, Colima, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en Campeche, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.
Las lluvias fuertes pronosticadas para esta noche y el domingo, pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.
Se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California y Sonora; con posible formación de torbellinos en Chihuahua; rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo de California; con posibles tolvaneras en Baja California Sur, Durango y Tamaulipas, así como con condiciones para la formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.
Las condiciones descritas serán ocasionadas el frente frío número 11 que ingresará por el noroeste de la República Mexicana, una línea seca sobre Coahuila, las corrientes en chorro polar y subtropical y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos. El sistema frontal número 10 adquirirá características cálidas en el sureste de Estados Unidos de América y dejará de afectar el territorio nacional.
Comentarios