Redacción/El Sol de Nayarit
La joven Ana Clara Benevides de 23 años de edad, murió este viernes debido a las altas temperaturas, mientras esperaba para ver a su cantante favorita, Taylor Swift, en Río de Janeiro, Brasil.
Desde horas antes, los fanáticos de Swift se dieron cita en el Estadio Olímpico Nilton Santos para disfrutar la presentación, sin embargo debido a las altas temperaturas provocadas por una onda de calor, varias personas tanto adentro como afuera del estadio, sufrieron desmayos por la falta de hidratación.
Según medios locales, Benevides había estado en la barandilla cercana al escenario y fue uno de los mil desmayos registrados extraoficialmente en el concierto, dada que la temperatura alcanzaba los 42 grados. La joven sufrió un paro cardiorrespiratorio y pese a que fue llevada a un hospital, no pudieron reanimarla.
Es de mencionar, que a través de redes sociales, varias personas que asistieron reportaron que al ingresar al estadio no les permitieron ingresar alimentos ni agua. Por ello, la organización del evento a cargo de una empresa brasileña, se ha convertido en un blanco de críticas.
Al respecto, a través de Instagram, Taylor Swift se pronunció sobre lo sucedido y ofreció sus condolencias: "No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que hemos perdido a una fan esta noche, antes de mi show. No puedo ni decirles lo devastada que estoy. Tengo muy poca información aparte del hecho de que era increíblemente guapa y muy joven. No voy a poder hablar de esto en el escenario porque me siento abrumada por la pena".
"Quiero decir ahora que siento esta pérdida profundamente y que mi corazón roto está con su familia y amigos. Esto es lo último que jamás pensé que pasaría cuando decidimos traer esta gira a Brasil", añadió.
Durante el concierto, Taylor detuvo el espectáculo para asegurarse de que los fans recibieran botellas de agua en medio del intenso calor.
"Hay gente que necesita agua aquí, quizá unos 10, 15 o más metros atrás. Así que quienquiera que esté a cargo de dársela, que se asegure de que así sea. ¿Pueden darme una señal de que saben dónde están?", preguntó la artista.
El ministro de Justicia, Flávio Dino, anunció en sus redes sociales que la Secretaría de Protección al Consumidor, que depende de su despacho, abrirá una "inmediata investigación" sobre las restricciones que impiden a quienes asisten a conciertos multitudinarios acudir con sus propias botellas de agua o acceder a ellas, lo cual, en Río de Janeiro, se enmarca en las medidas de seguridad para grandes eventos. "Es inaceptable que personas sufran, desmayen y hasta mueran por falta de acceso al agua".
Comentarios