Redacción/El Sol de Nayarit
Durante la mañana del sábado se espera ambiente frío y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Veracruz, así como de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Sonora y Tlaxcala.
En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y la costa de Chiapas, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, el suroeste de Chihuahua, el occidente de Durango y el suroeste de Puebla.
Se prevén lluvias fuertes para Guerrero y Oaxaca; chubascos para Baja California, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Sonora, Tabasco y Yucatán, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Michoacán y Veracruz.
Las lluvias fuertes pronosticadas para esta noche y mañana, pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.
Se espera viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de viento de la misma intensidad en el Golfo de California, y con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Las condiciones descritas serán ocasionadas por canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, la corriente en chorro subtropical, el frente frío número 10 que se estacionará durante la tarde en el noreste del país, y el frente frío número 11, que se prevé ingrese por la Península de Baja California.
Comentarios