Redacción/El Sol de Nayarit
Luego del paso del huracán Otis por el estado de Guerrero, además de los lamentables fallecimientos, también se reportaron graves daños en las redes de telecomunicaciones en Acapulco.
Ante esta lamentable situación, mil 700 trabajadores de las empresas Telmex y Telcel, se desplegaron en la zona para restablecer la red de telecomunicaciones, y reconstrucción de infraestructura.
"Ya todo quedó inservible, ya no hay forma de darle seguimiento al mismo cableado, hay que quitar todo y volver a meter todo nuevo, ya todos los compañeros estamos aquí, ahora sí que en el apoyo", explicó uno de los trabajadores.
Señalan que el personal trabaja de sol a sol y lo más rápido posible, instalando miles de metros de cable en la zona que fue afectada por el huracán, para que los habitantes puedan volver a tener comunicación con sus familiares.
Acapulco cuenta con 11 instalaciones propias de TELMEX, que, además de internet gratis, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), funcionan como estaciones de carga para teléfono celular, pues gran parte de Acapulco sigue sin luz.
Comentarios