Redacción/El Sol de Nayarit
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que este viernes se realizaron 14 vuelos de ayuda en la primera jornada del puente aéreo humanitario Acapulco-CDMX, para turistas varados debido al paso del huracán Otis.
El puente aéreo se logró después de que el jueves se recuperó la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco, luego de que dicha terminal fue cerrada tras ser dañada por el fenómeno natural.
El primer vuelo en llegar fue de la empresa Aeroméxico y siguieron. VivaAerobús y Volaris.
La SICT destacó que los vuelos del puente aéreo son humanitarios, no comerciales, por lo que prioridad son mujeres embarazadas, niños, enfermos, personas discapacitadas y de la tercera edad.
Destacó que con el apoyo de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobús, personal calificado técnico del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Señaló que la Seneam y la AFAC "supervisan los trabajos de la Torre de Control, la cual hasta el momento se encuentra en proceso de reactivación total de sus sistemas electrónicos y de radar".
Detalló que las acciones de rescate son coordinadas por las secretarías de Gobernación, de Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SICT, así como OMA y las mencionadas líneas aéreas.
Comentarios
Ya vieron?
2023-10-28 14:34:54
LAS EMPRESAS.