Redacción/El Sol de Nayarit
Bobi, un perrito más longevo del mundo, de la raza un mastín del Alentejo, murió a los 31 años y 165 días de edad, en Portugal, así lo confirmó su veterinaria Karen Becker.
"Anoche, este dulce niño se ganó sus alas, a pesar de sobrevivir a todos los perros de la historia, sus 11 mil 478 días en la tierra nunca serían suficientes, para aquellos que le querían. Buena suerte, Bobi, has enseñado al mundo todo lo que debías enseñar", escribió la doctora en Facebook.
El pasado mayo, Babi junto con sus seres queridos, celebró sus 31 años en Conqueiros, Portugal, a la gran fiesta asistieron más de 100 invitados.
"Una triste noticia traemos este lunes por la mañana. Bobi celebró recientemente su cumpleaños número 31 y fue el perro más viejo que se haya verificado oficialmente por Guinness World Records", escribió la organización en Twitter.
Bobi consiguió el título del perro vivo más viejo del mundo y el perro más viejo de la historia el 2 de febrero de 2023.
Según Leonel, el propietario del perrito, el entorno "tranquilo y pacífico" en el que vivía Bobi, contribuyó a que batiera su récord de edad, pues asegura que Bobi nunca estuvo atado, encadenado, ni sujeto con correa, ya que siempre disfrutó de la naturaleza que rodeaba su casa.
Comentarios