Redacción/El Sol de Nayarit
Reportan la muerte de 110 delfines en el municipio de Tefé, en el Amazonas, por lo que el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), y una agencia gubernamental brasileña abrieron una investigación.
Según la agencia, el calor y la sequía histórica de los ríos podrían ser las causas, creen que la situación podría empeorar porque la estación seca aún no ha terminado y se están reportando más muertes de animales.
WWF-Brasil y el Instituto Mamirauá, dos organizaciones ambientales, informaron sobre la muerte de delfines de las especies rojo y tucuxi.
Mientras tanto, el ICMBio envió equipos al Amazonas para rescatar delfines que aún están vivos, pues están atrapados en charcos poco profundos de agua tibia, a su vez, ha tomado medidas para evitar la propagación de enfermedades de los delfines muertos.
Los rescatistas se encuentran trasladando a los delfines a otros lugares con agua dulce y profundidad suficiente para que sobrevivan, sin embargo, el difícil acceso a Tefé dificulta la operación.
Comentarios