Redacción/El Sol de Nayarit
Las autoridades educativas separaron de sus funciones a la maestra y la directora del Jardín de Niños "Rita Cetina Gutiérrez", tras la muerte de la niña Zoé Alessandra, de 4 años, quien falleció cuando jugaba en una resbaladilla al interior del plantel.
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que tomaron la determinación de separar de sus funciones a las dos docentes, de las que no reveló su identidad, en tanto las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones.
"Este organismo reitera su disposición, tanto a la familia de la menor, como a la comunidad de esta institución educativa, para dar el acompañamiento y el apoyo en todo lo que sea necesario. La USEBEQ continuará colaborando con las autoridades en las indagatorias respectivas, para deslindar posibles responsabilidades", señaló.
Mientras tanto, el kínder permanece cerrado mientras concluyen las investigaciones periciales.
El pasado 29 de agosto, Zoé murió mientras jugaba en una resbaladilla a la hora del recreo. Los paramédicos que la atendieron reportaron que al tratar de estabilizarla para trasladarla a un hospital, la niña entró en paro cardíaco, le brindaron reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, pero lamentablemente la niña ya no reaccionó.
La Fiscalía General de Querétaro informó que Zoe Alessandra se ahorcó mientras jugaba en el recreo. "Una vez que concluyó la necrocirugía de Ley, se puede informar que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica en su modalidad de ahorcamiento".
"Lo anterior, derivado que al estar jugando en la resbaladilla, una de las prendas que traía se atoró y le provocó la obstrucción de las vías respiratorias, provocándole la muerte. La investigación continúa y se determinará la posible responsabilidad de personas involucradas en el hecho, para que sean llamadas ante la autoridad judicial", informó la Fiscalía de Querétaro.
Comentarios