Redacción/El Sol de Nayarit
Joaquín "El Chapo" Guzmán, envió una carta a un juez en la cual denuncia que es víctima de violaciones a sus derechos humanos, en la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado.
La carta va dirigida al juez Brian Cogan, en la cual el ex líder el cártel de Sinaloa acusa que es víctima de discriminación. Relata que en el mes de junio, guardias de seguridad de la penitenciaria donde cumple su condena, habrían sustraído copias de un amparo que le llevaba su abogada Mariel Colón, a quien se le impidió la entrada porque estaban escritas en español.
"Aquí en la cárcel saben que yo no sé inglés y los fiscales que están al frente de las reglas siempre me han traído copias en español con respecto a mi situación jurídica. Le dijeron a mi abogada que depositara aquí en la cárcel lo que me traía en español, que ellos me entregarán los documentos y hasta el día de hoy no me los han entregado", señaló.
También aseguró que desde hace dos años no ha recibido las transcripciones de los testimonios hechos en su contra durante el juicio, "El Chapo" señala que es una "discriminación muy grande y una violación a los derechos humanos".
Joaquín le solicita el juez que ordene a los guardias para que le entreguen sus documentos, y le permitan el acceso a su abogada con los documentos en español.
"Es un derecho que todo preso tiene, y ellos lo saben que están violando el derecho del preso", señala.
Comentarios