
Redacción/El Sol de Nayarit
Este martes el personal que labora al interior del Palacio de Gobierno fueron desalojados luego de que trabajadores del ingenio de Puga tomaran las instalaciones como parte de su manifestación.
"No vamos a permitir que se trasgreda el estado de derecho, ni de ellos ni de nadie, la toma de edificios públicos es un delito", dijo el secretario de Seguridad Pública, Benito Rodríguez.
El funcionario estatal informó que el desalojo es para evitar, que en el calor de la manifestación, trabajadores de Gobierno del Estado y manifestantes cañeros se confronten y haya actos de violencia.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad informó que la vigilancia continuará a través de drones y con elementos de la Policía Estatal para el resguardo de los manifestantes por Avenida México, así como de ciudadanos y trabajadores del Gobierno del Estado.
El ingenio de Puga enfrenta una crisis financiera de más de 4 mil millones por adeudos con instituciones como IMSS y SAT. Aproximadamente 500 cañeros realizaron una marcha y manifestación esta mañana para exigir el pago de 30 millones de pesos que se les adeuda.
Comentarios
Josefina
2022-11-23 15:04:38
Estos si deberían ser buscados por la interpol y la afi paguen deudores