Acceder a la Guía

Prevén que Disturbio Tropical 90E se intensifique en costas de Nayarit y Jalisco

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 19 de Octubre del 2022. 5:24:01 pm

Letra más grande

El Centro Meteorológico del Pacífico informó que mantiene en vigilancia el Disturbio Tropical 90E.

Asimismo, informó que en uno o dos días sería depresión tropical: Como tormenta tropical tomaría el nombre de "Roslyn", el cual se movería paralelo y cercano a costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Se prevé que hacia el fin de semana se intensifique y se ubicaría muy cerca y frente las costas de Jalisco y Nayarit. El disturbio tropical aún estará presentando cambios, es importante seguir consultado las actualizaciones. Sin embargo, a su paso generará aumento de lluvias fuertes y oleaje elevado en costas.

Un disturbio tropical asociado a una zona de lluvias y tormentas generadas por una área de baja presión y combinada con una onda tropical, se localiza frente a las costas de Guerrero, se muestra mejor organizada, se prevé mantenga condiciones favorables para seguir desarrollándose, y podría convertirse en una depresión tropical en uno o dos días, mientras se desplaza con rumbo al oeste-noroeste, paralelo y cercano a las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Mantiene una probabilidad alta para formar un nuevo ciclón tropical de 90% en dos días y cinco días.

Por otra parte, a su paso el disturbio tropical 90E, generará aumento de lluvias fuertes a locales muy fuertes sobre el sur y occidente del país, además de oleaje elevado en costas. Se mantiene en vigilancia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.