
Redacción/El Sol de Nayarit
Michelle Arellano Guillén, quien tiene tan sólo nueve años de edad, iniciará sus estudios en el próximo agosto en la carrera de Medicina en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos.
La menor originaria de Chiapas, cuenta con un coeficiente intelectual de 158, dos puntos debajo del científico Albert Einstein.
A principios del mes de julio, Michelle culminó sus estudios de nivel medio superior a través del examen Ceneval, por lo que pudo aplicar para la Universidad de Massachusetts, donde fue aceptada.
Cuando apenas tenía un año y medio de edad, ya sabía hablar inglés, al cumplir cuatro años aprendió a leer y escribir, sus padres pensaban que se debía a que Michelle había recibido estimulación temprana desde que era un bebé.
Posteriormente la llevaron con especialistas, quienes le realizaron pruebas para conocer su IQ, lo cual sorprendió a muchos.
Cabe señalar que pese a su alto coeficiente intelectual, Michelle tuvo problemas para continuar con sus estudios, pues fue rechazada de cinco escuelas primarias de Chiapas, donde señalaban que no contaban con maestros que pudieran enseñarle a su ritmo.
La niña se aburría constantemente en sus clases, por lo que sus padres acudieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que la apoyaran a saltar varios grados.
Michelle realizó un examen para acreditar la primaria en noviembre de 2021, en marzo de 2022 hizo otra prueba para terminar la secundaria y el 4 de julio pasado finalizó sus estudios de preparatoria, probando todos sus conocimientos con el examen Ceneval.
Comentarios
vox populi
2022-08-03 22:49:39
SI LOS EXPRESIDENTES DE MEXICO,TUVIERAN EL 10 POR CIENTO DE LA INTELIGENCIA DE ESTA NIÑA, MEXICO SERIA UNA POTENCIA MUNDIAL,Y CON EL 10 POR CIENTO DE HONRADEZ DE LOS MISMOS, SERIAN ESCASOS LOS POBRES.