
Redacción/El Sol de Nayarit
Actualmente un millón de especies se encuentran en peligro de extinción, pero aún no es tarde para revertirlo, esto de acuerdo con la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Advirtió que pese a que han aumentado las políticas y acciones para ayudar a la biodiversidad, la falta de ambición y compromiso de los países impulsan la pérdida.
La organización declaró que esto aún puede revertirse, pues los ecosistemas saludables sustentan el 55 % del PIB mundial. Sin embargo, las soluciones basadas en la naturaleza podrían proporcionar hasta el 37% de la mitigación del cambio climático necesaria para cumplir los Acuerdos de París.
La UICN señala que debe crearse un nuevo y ambicioso marco de biodiversidad para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el año 2050, el cual debe tener como objetivo detener la pérdida de biodiversidad para 2030 y lograr la recuperación para 2050.
El organismo menciona que para lograrlo se requiere "una inversión adicional en la naturaleza equivalente a entre el 0.7 y el 1% del PIB mundial anual".
Comentarios