
Redacción/El Sol de Nayarit
Las empresas fueron las que solicitaron la constancia de situación fiscal, y no el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la titular, Raquel Buenrostro.
En conferencia de prensa aclaró que dicho trámites lo pidieron las empresas para precisar el código postal de sus empleados.
"El SAT no pide la constancia de situación fiscal a ningún ente público o privado, esa es información que ya tenemos", dijo.
Buenrostro explicó que esto se debe a que la mayoría de las personas con sueldos y salarios no conocen su código postal registrado en la agencia recaudadora, por eso los gerentes de recursos humanos de empresas "mandaron a conseguir el dato".
"Se dejó trámite hasta el último, en mayo empezaron a llegar solicitudes de constancia, lo dejaron al final y condicionaron el pago", acusó la funcionaria.
Además hizo un llamado a los contribuyentes para denunciar estas amenazas mediante el correo electrónico denuncias@sat.gob.mx o al teléfono 558 852 2222, el cual se encuentra disponible las 24 horas los 365 días del año.
La titular del SAT recordó a los contribuyentes que a partir del 1 de enero de 2023, será obligación incluir su código postal y su nombre cada que emita una factura, ya sea trabajador o pensionado.
Comentarios
CONSUELO
2022-07-08 13:57:04
solo que si no coincide el codigo postal proporcionado por el trabajador con el que se tiene registrado en su base de datos, no se genera el cfdi, y lo mismo pasa con el régimen con el que el trabajador se registró
NO ES CIERTO¡¡
2022-07-08 13:58:07
Hija de toda su re ... madre¡¡¡ tan mentirosa como todos los perros del actual gobierno¡¡¡, se nos pusieron trabas, se nos amenazó con multas, se nos obligó a realizar trámites de registro ante esa dependencia y con pruebas lo digo¡¡, perros malparidos ... ¡¡
Contador
2022-07-08 15:05:34
El mentiroso es el del comentario anterior, eso que dice no es cierto
Contador
2022-07-08 15:08:10
Quienes sí exigieron el registro fueron los patrones y empresarios