Acceder a la Guía

Controladores reportan al menos 30 incidentes aéreos en México

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 9 de Mayo del 2022. 1:09:54 pm

Letra más grande

Se han recibido 30 reportes de incidentes aéreos, así lo informó el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta), mientras que el gobierno federal dice que solamente ha sido uno.

"Nos han acusado de recibo de alrededor de 30 reportes desde hace un año que inició el rediseño, tenemos datos con fecha e identificación de las aeronaves", dijo el secretario general del Sindicato de controladores, José Alfredo Covarrubias.

Detalló que de los reportes entregados a la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, el 40% corresponde a incidentes registrados en el espacio aéreo de la Ciudad de México y en el aeropuerto de la capital.

Covarrubias mencionó que hay más de 100 incidentes, no todos reportados, registrados a partir de marzo del año pasado, algunos más graves que el ocurrido el sábado, cuando un avión de Volaris tuvo que realizar un procedimiento de ida al aire ante la presencia de otro avión que se encontraba en la misma pista.

El Sinacta aseguró que, tras el rediseño, se ha incrementado en 300% el número de incidentes registrados.

"Antes era un escándalo tener un incidente, ahora se ha convertido en la norma", dijo en conferencia de prensa este lunes, asegurando que en promedio, hay cinco idas al aire en el aeropuerto de la Ciudad de México.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Felipe

2022-05-09 18:22:13

Supuestamente "100 incidentes, no todos reportados" ¿Y porqué no los reportaron"

Me suena más como a especulación y distorsión de información

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.