Acceder a la Guía

Chile se prepara para posible racionamiento de agua con un plan de emergencia

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 12 de Abril del 2022. 10:00:21 am

Letra más grande

Las autoridades de Santiago Chile anunciaron un plan de racionamiento de agua debido a la grave sequía por la que están pasando desde hace más de 10 años.

"Llevamos 12 años de sequía, por lo tanto existen hartas posibilidades de que tengamos este tipo de situaciones", declaró el gobernador de Santiago.

El plan consiste en cuatro etapas: la primera enfatiza el cuidado del agua, la difusión para el ahorro y prioriza el uso de aguas subterráneas. 

Luego vienen los estados de "Alerta Temprana Preventiva" y "Amarilla", que estipulan la reducción de la presión de agua, mientras que el racionamiento de agua se aplica cuando se declara la "Alerta Roja".

En el caso se aplicarse los cortes de agua, serían rotativos sector por sector, con un máximo 24 horas, según explicaron las autoridades.

Dicho programa abarca a 142 mil 613 hogares, los cuales son abastecidos por el Río Mapocho, y otros un millón 545 mil se abastecen por el Río Maipo, que alimentan las comunas del sur de la cuidad, en la que viven 7.1 millones de habitantes.

El plan entraría en vigor en caso de que las autoridades decreten el racionamiento, un escenario que depende de las eventuales lluvias que caigan en el invierno pero que el presidente Gabriel Boric planteó como posible recientemente.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Catalina

2022-04-12 15:31:46

Aquí en Tepic ya estamos en "plan de emergencia" desde hace muchos años con medidas muy parecidas a ese que apenas se va a implementar en Chile

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.