Redacción/El Sol de Nayarit
Pese a las acusaciones de más de 60 mujeres y a las propias declaraciones de Bill Cosby, el popular actor estadounidense no irá a prisión luego de que un juez declarara nulo el juicio en su contra por varios casos de abuso sexual que habrían tenido lugar desde 1960 hasta hace poco.
El también comediante, quien se presentó como "no culpable", permanecerá en libertad debido a que el jurado, integrado por siete hombres y cinco mujeres, reconoció que luego estar deliberando desde el pasado lunes, se encuentra bloqueado e incapaz de emitir un veredicto unánime.
Según lo reportado por la agencia EFE, la fiscalía del condado de Montgomery, en Norristown, a las afueras de Pensilvania, informó que buscará abrir un nuevo juicio.
Cosby, de 79 años y quien está casi ciego, se acogió a su derecho a no declarar durante el juicio, que comenzó la semana pasada, aunque la Fiscalía ha usado contra él un testimonio que prestó en 2005 ante la Policía y en el que reconoció que usó sedantes para dormir a las mujeres y poder acostarse con ellas.
Comentarios